El estudio de la ciencia en general, y la Química en particular, contribuye al desarrollo
integral de la persona ya que promueve el desarrollo de actitudes y hábitos intelectuales de
gran valor en la sociedad actual (argumentar, razonar, comprobar, discutir,…), facilita la
comprensión de fenómenos que tienen lugar en nuestro entorno, ayuda a interpretar de forma
racional la realidad y promueve actitudes críticas frente a hechos cotidianos.
BIENVENIDA
jueves, 26 de septiembre de 2013
CIENCIAS III, QUÍMICA, LIC. ARTURO CÁRDENAS CASTAÑEDA
VIDEO DEL BLOQUE NÚMERO IV. NEUTRALIZACION ENTRE UN ACIDO Y UNA BASE , UTILIZANDO COMO INDICADOR, LA FENOLFTALEINA. VIDEO REALIZADO POR ALUMNOS DEL TERCER GRADO GRUPO "A" TURNO MATUTINO.
EVIDENCIAS DE ACTIVIDADES EXPERIMENTALES DE LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL MANUEL AVILA CAMACHO, (ESMAC) TURNO MATUTINO Y VESPERTINO, PROFR. ARTURO CÁRDENAS CASTAÑEDA CIENCIAS III (QUÍMICA)
BLOQUE NÚMERO 1 "LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES" PROPÓSITOS: * Contrastaran sus ideas sobre la ciencia con los aportes de está disciplina al desarrollo de la sociedad. *Identificaran algunos aspectos de la tecnología y su relación con la satisfacción de necesidades. FRASE: Cuando termine mi carrera, creí que lo sabia todo, Cuando concluí mi postgrado me di cuenta que no sabia nada......
1. REACCIONES QUÍMICAS. 23 agosto 2013
OBJETIVO. Qué los alumnos distingan quienes participan en una reacción química cotidiana, reactivos y productos, así como valorar y distinguir las variables de esas reacciones.
REACCIONES QUÍMICAS TERCER GRADO "A"
REACCIONES QUIMICAS TERCER GRADO "A"
2.- ACTIVIDAD DE RECICLADO ALUMNOS DE TERCER GRADO "A" Y PROFR. SANTOS COLUNGA POMARES JEFE DE ENSEÑANZA DE CIENCIAS III (QUÍMICA), 06 sep. 2013
Qué los alumnos tengan presente que el reciclado de materiales es una muy buena opción para crear nuevos productos y/o materiales, se está contribuyendo a crear conciencia a reutilizar..
PROFR. SANTOS COLUNGA POMARES, JEFE DE ENSEÑANZA DE CIENCIAS III (QUÍMICA), junto con los alumnos los motivo para seguir trabajando estrechamente con su maestros en la obtención de logros significativos de aprendizaje
3.- ACTIVIDAD EXPERIMENTAL: ¿COMO SE SINTETIZA UN MATERIAL ELÁSTICO? ELABORACIÓN DE UN GUAYUL. 5 sep. 2013.
ALUMNOS DEL TERCER GRADO "E"
TERCER GRADO
ALUMNAS DEL TERCER GRADO GPO. "E"
ALUMNOS Y PROFR. DE LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL MANUEL AVILA CAMACHO, EN CIUDAD MANTE TAMAULIPAS MÉXICO. ESMAC, LA NUMERO 1
ALUMNOS DEL TERCER GRADO "A"
4. ¿CUAL ES EL MEJOR PAÑAL? 4 sep 2103 OBJETIVO. experimentar con diversos pañales y comprobar cúal es el mejor.
5.- ELABORACIÓN DE MODELOS EN QUÍMICA.
ALUMNAS DEL TERCER GRADO GPO. "D"
ALUMNAS DEL 3 "D"
ALUMNOS DEL 3 "D"
6.- ¿CÓMO SABER SI UNA SUSTANCIA ESTÁ MÁS CONTAMINADA QUE OTRA? TOXICIDAD.
OBJETIVO: QUE LOS ALUMNOS COMPRENDAN LA IMPORTANCIA DE " LA DOSIS HACE AL VENENO"
BLOQUE I. LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES
TEMA 1.3 : TÚ DECIDES: ¿COMO SABER QUE UNA MUESTRA ESTA MÁS CONTAMINADA QUE OTRA? 24 sep. 2013
APRENDIZAJES ESPERADOS: Reconocer que una sustancia puede estar contaminada, aunque no se distinga a simple vista. Realiza conversiones de %, y a partes por millon (ppm). Compara sustancias por su toxicidad y diferencia los efectos en función de su concentración.
ALUMNAS DEL TERCER GRADO GPO. "E", Y LA LIC. LUPITA LABORATORISTA
ALUMNOS DEL 3 "E"
ALUMNOS DEL 3 "E"
ALUMNOS DEL TERCER GRADO, GPO. "H" TURNO VESPERTINO
ALUMNOS DEL 3 "H" TURNO VESPERTINO.
ACTIVIDAD : DESAYUNANDO SANO.
OBJETIVO: QUÉ LOS ALUMNOS TENGAN EL HABITO DE DESAYUNAR SANMENTE DIARIAMENTE.
DESAYUNANDO SANAMENTE, ALUMNOS DEL TERCER GRADO "C" 2 OCTUBRE DEL 2013
7.- ACTIVIDAD EXPERIMENTAL. PPM (PARTES POR MILLÓN) 8.- ACTIVIDAD EXPERIMENTAL: LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MATERIA: 17 oct. 2013. La materia no se crea ni se destruye solo se transforma. " la suma de reactivos debe ser igual a la suma de productos".
ALUMNOS DEL TERCER GRADO "C" ACTIVIDAD EXPERIMENTAL: LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MATERIA
ALUMNOS DEL TERCER GRADO "A" ACTIVIDAD EXPERIMENTAL. LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MATERIA
ALUMNOS DEL TERCER GRADO "A" ACTIVIDAD EXPERIMENTAL. LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MATERIA
ALUMNOS DEL TERCER GRADO "C" ACTTIVIDAD EXPERIMENTAL. LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MATERIA.
ACTIVIDAD: ROMPECABEZAS ANATÓMICO: EL RETO ES COLOCAR CADA UNO DE LAS PARTES QUE CONSTITUYEN EL CUERPO HUMANO.
ALUMNO (S) DEL TERCER GRADO "A" ROMPECABEZAS ANATÓMICO.
ALUMNOS DEL TERCER GRADO "A". SRITA TORRES, EMMANUEL, LILIAN, ARABELA, ROMPECABEZAS HUMANO.
9.- ACTIVIDAD EXPERIMENTAL: MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS
OBJETIVO: CONOCER E IDENTIFICAR LAS DISTINTAS FORMAS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS ( CROMATOGRAFIA, DECANTACIÓN, DESTILACIÓN) ETC. 30 oct. 2013
METODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS ALUMNOS DEL TERCER GRADO "A"
EFERVESCENCIA , FERMENTACIÓN DE AGUA, LEVADURA PARA PAN Y AZÚCAR, POSTERIORMENTE LA ACTIVIDAD EXPERIMENTAL. OBTENCIÓN DE ALCOHOL
EMMANUEL Y ARABELA , PREPARANDO LA MEZCLA PARA FERMENTARLA
10.- ACTIVIDAD EXPERIMENTAL ELABORACIÓN DE LOS COLORES DEL ARCOIRIS
EL RETO: QUE LOS ALUMNOS DISEÑEN UNA FORMA DE ACOMODAR LOS COLORES DEL ARCO IRIS. 1 nov. 2013
NATAN, ALAN, Y COMPAÑIA ALUMNOS DEL TERCER GRADO GRUPO "H" DEL TURNO MATUTINO CREANDO EN EL LABORATORIO ESCOLAR LOS COLORES DEL ARCOIRIS
TERCER GRADO "H" NATAN Y COMPAÑIA
FERNANDA , ANAHI, Y COMPAÑIA ALUMNAS DEL TERCER GRADO "H" , CREANDO LOS COLORES DEL ARCOIRIS.. ADELANTE SRITAS.
TERCER GRADO "H"
ALUMNOS TERCER GRADO "H"
ALUMNAS DEL TERCER GRADO "A" REALIZANDO LA ACTIVIDAD EXPERIMENTAL, ELABORACIÓN DE LOS COLORES DEL ARCOIRIS.
ALUMNOS DEL TERCER GRADO "E" ELABORANDO LOS COLORES DEL ARCO IRIS.
ACTIVIDAD EXPERIMENTAL
OBTENCIÓN DEL ALCOHOL
04. NOVIEMBRE DEL 2013
OBJETIVO: Conocer el proceso que se lleva a cabo para obtener alcohol en el laboratorio escolar.
LABORATORIO ESCOLAR GRUPO DE TERCER GRADO "B"
TERCER GRADO "B" OBTENCIÓN DE ALCOHOL
VISITA DEL JEFE DE ENSEÑANZA, PROFR. SANTOS COLUNGA POMARES
TERCER GRADO "B"
ACTIVIDAD EXPERIMENTAL EL LENGUAJE DE LA QUIMICA, LOS MODELOS Y LAS MOLECULAS OBJETIVO: CONSTRUIR MODELOS DE COMPUESTOS CON BASE A LA REPRESENTACIÓN DE LEWIS, MODELOS TRIDIMENSIONALES.
TERCER GRADO "C"
TERCER GRADO "C"
MAESTRA FANY LÓPEZ EXCELENTE TRABAJO
RUBY VILLASANA TERCER GRADO "E"
VISITA A LAS ESCUELAS PRIMARIAS
EXPO ORIENTA SECUNDARIAS ORIENTA A PRIMARIAS
FEBRERO DEL 2014
ESCUELA JUAN B. TIJERINA TURNO MATUTINO ACTIVIDADES EXPERIMENTALES
NEUTRALIZACIÓN DE ÁCIDOS Y BASES, Y OXIDACIÓN DE LA CINTA DE MAGNESIO
PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA JUAN B. TIJERINA TURNO MATUTINO
ALUMNOS DE LA ESCUELA CARMEN SERDAN, TURNO MATUTINO REALIZANDO ACTIVIDADES EXPERIMENTALES
ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA CARMEN SERDAN, TURNO MATUTINO REALIZANDO LAS ACTIVIDADES EXPERIMENTALES, LLEVADAS POR ALUMNOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL "MANUEL AVILA CAMACHO TURNO MATUTINO. ESMAC
ACTIVIDAD EXPERIMENTAL. FERMENTACIONES , ELABORACIÓN DE TEPACHE, BLOQUE NUMERO III QUÍMICA FEBRERO DEL 2014
ACTIVIDAD EXPERIMENTAL. FERMENTACIONES ELABORACIÓN DE TEPACHE ALUMNOS DEL TERCER GRADO A T.M.
FERMENTACIONES ELABORACIÓN DE TEPACHE
ALUMNOS DEL TERCER GRADO B, E. ELABORACION DE TEPACHE.
ACTIVIDAD EXPERIMENTAL: ELABORACIÓN DE UN INDICADOR ORGÁNICO, (COL MORADA), BLOQUE NUMERO IV, QUÍMICA
MARZO DEL 2014
ALUMNOS DEL TERCER GRADO GRUPO D
ALUMNOS DEL TERCER GRADO GRUPO D
ALUMNOS DEL TERCER GRADO GRUPO A T.M.
ACTIVIDAD EXPERIMENTAL IDENTIFICACIÓN DE ÁCIDOS Y BASES, UTILIZANDO DISTINTOS INDICADORES (FENOLFTALEINA, COL MORADA, PAPEL TORNASOL ROJO Y AZUL). MARZO DEL 2014
ALUMNOS DEL TERCER GRADO GRUPO C. T.M.
ALUMNOS DEL TERCER GRADO RUPO C. T.M.
IDENTIFICACION DE ÁCIDOS Y BASES ,TERCER GRADO GRUPO A. TM.
CON EL DIRECTOR DE LA ESCUELA. PROFR. JOSUE SAMUEL SALCE SANCHEZ, OBSERVADO LA ACTIVIDAD EXPERIMENTAL REALIZADA POR ALUMNOS DEL TERCER GRADO GRUPO A. TM.
ACTIVIDAD EXPERIMENTAL. PROCESO DE NEUTRALIZACIÓN ENTRE UN ÁCIDO Y UNA BASE , UTILIZANDO FENOLFTALEINA COMO INDICADOR DE BASES MARZO DEL 2014.
VÍDEO DE NEUTRALIZACION ENTRE UN ÁCIDO Y UNA BASE, REALIZADO POR ALUMNOS DEL TERCER GRADO GRUPO A. TURNO MATUTINO, DE NUESTRA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL MANUEL AVILA CAMACHO. MARZO DEL 2014. FELICIDADES A LOS ALUMNOS , LO REALIZARON EXCELENTE.
ACTIVIDAD EXPERIMENTAL NEUTRALIZACIÓN ENTRE ÁCIDOS Y BASES ALUMNOS DEL TERCER GRADO GRUPO B T.TM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario